Happening

estudio del círculo cromático y figuras geometricas
estudio inicial cromático

Despues del emotivo happening en el que participe, lo que sigue es darle cuerpo a toda la propuesta estética con la intención de desmarcarme de esta participación y alejarme del planteamiento comercial -tal como en su momento valide- para transformar mi motivacion temática en una verdadera investigacion visual, alejada de la condición de intercambio comercial para proyectarla en el sentido de su funcion signo.

 

 Esta necesidad deriva de un muy profundo análisis formal y conceptual de mi propia obra en términos no solo asociados a la conformacion del discurso introductorio tanto como de la significacion que de modo ludico significo para mí la trascendencia de mi propia presentación en un espacio multidimencional. Esto significa concretamente la deconstruccion del planteamiento del enunciado para decodificarlo en un autentico planteamiento plástico de cuyos resultados - motivo- Son  una autentica presentacion de resultados atraves en efecto de una exposicion que no se contenta únicamente con su condicion en términos de presencia tanto como un auténtico escenario museográfico al servicio de una gestald integral que permite definir un origen concreto: El carácter de signo y significado.

 

 

estudio geométrico cromático
estudio geométrico cromático elaborado por mí en nuestro pizarrón de clases

enunciados

Conceptualmente el pretexto temático asociado a la fantasía es en realidad un juego mental asociado a una actividad lúdica mas relacionada con el enunciado marino: El de la sirena, vinculado a la sexualidad femenina en contacto con la posibilidad que ofrecen las serpentinas y la carne, y toda la dinámica y movilidad posibles en los espacios compositivos que hacen de ella una movilidad estructural que modifique el espacio plastico en ritmos y planos incrustrsdos tal como la referencia llamada sub -de subtrama, interlineado-, del pretexto de aquello que se presume sumergido

 y esto es, la posibilidad de desdoblar en otra dimension -espacio temporal ?- aquello que de si puede expresar la naturaleza primitiva inscrita en el poder de la belleza asociada al bien y al mal, pero tambien a la dualidad derivada del origen del mito en tanto que su cracion como necesidad responde a su origen semántico. No es la belleza mas que un pretexto, la belleza que nos prometemos a nosotros mismos cuando estereotipamos a la que llamamos belleza, es en realidad la trama que vivimos, una trama falsa que se entrelaza con aspiraciones que damos por sentadas:

 

Sirenas. Tal como quimera o seres encadenados.

 Los enunciados por lo tanto responden a la imagenes mas caracteristicas por todos conocidas: claros prototipos y caracteres

 

 

 

 

aprendiendo del espacio en Escher
aprendiendo del espacio en Escher

conceptos formales

las masas, volumenes y movimiento

Que nos dicen las masas, las carnes afectadas por la ausencia de gravedad?, acaso las maravillosas carnes se desplazan en el fondo oceanico de un modo formidablemente abstracto para nuestra psique posmoderna de modo tal que nuestro inventario perceptual se ve impedido a comprender -a menos claro que hagamos visible aquello de que hablamos- primerisimos planos evocando inesperados encuentros, tal como a los marinos de pronto jugando con el espectador en una odisea inesperada no exenta de peligrosos encuentros, que intencionalmente muten segun el clima o la sensibilidad en desencuentros

generando ambientes de aprendizaje rumbo a la experimetación visual
generando ambientes de aprendizaje rumbo a la experimetación visual